Home office en playas, la tendencia que va al alza

Home office en playas, la tendencia que va al alza Home office en playas, la tendencia que va al alza Home office en playas, la tendencia que va al alza

Trabajar desde la playa o el denominado workation (trabajo+vacaciones) es una nueva tendencia que está empujando el sector turístico en México para recuperar sus ocupaciones que han sido severamente afectadas por la pandemia de Covid-19.

Jorge Cruz, gerente de Gran Plan de Aeroméxico, reveló que ante la buena aceptación que ha tenido esta nueva modalidad de viajes, la empresa extenderá este servicio hasta el primer trimestre de 2021 cuando sólo se preveía hasta finales de este año. Detalló que el 70 por ciento de las personas que viajan es pareja, casi un 30 por ciento viaja solo y hay un pequeño porcentaje de familias.

“Cuando se lanzó el programa (en septiembre) detectamos durante la primera semana 12 mil interesados en el producto. En un principio era un cliente que comenzó a transaccionar de forma lenta, sin embargo, ahora estamos generando números interesantes.

“Hubo una gran aceptación y está incrementándose la estancia promedio, pues regularmente el mercado mexicano es de entre 2 a 2.5 noches de estancia y a través de este producto estamos empujando a que se eleve a 3.7 noches”, señaló en entrevista con Excélsior.

El directivo destacó que los destinos más buscados en una primera etapa han sido Cancún y Puerto Vallarta pero ya en una segunda etapa se busca cubrir todas las playas a donde Aeroméxico vuela de forma directa.

“Dependerá que haya hotelería con la infraestructura que necesitamos. Los paquetes en promedio pueden rondar los 14 a 15 mil pesos en el que se incluye avión viaje redondo con cuatro noches de hotel en plan Todo Incluido.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News