En Palacio de Gobierno, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, emitió un mensaje con motivo de su tercer informe de resultados de su administración y dijo que «en estos tres años, haciendo equipo con las familias mexiquenses, construimos un Estado de México más justo, con mayores oportunidades para las familias, para los más vulnerables y, en especial, para las mujeres”.

Sin embargo, este mensaje lo realizó en medio de los altos índices de hechos delictivos que se registran en el Estado de México, ya que solo en este pasado fin de semana, en 5 municipios del Valle de Toluca se registraron 9 homicidios.

“La seguridad pública sigue siendo el desafío más importante que enfrenta nuestro país. Recuperar la tranquilidad de las familias es nuestra prioridad. Durante este año, hemos fortalecido el acceso a la justicia de las familias mexiquenses, y hemos impulsado la profesionalización de las corporaciones policiacas y de las instituciones de procuración de justicia”

explicó Alfredo del Mazo Maza.

Con respecto a la contingencia sanitaria por el covid19, indicó que desde marzo hasta la fecha en la entidad mexiquense, se han registrado más de 92 mil casos, de los cuales 26 mil 943 personas han sido hospitalizadas y de esas 3 mil 973 han sido intubadas pero que 55 mil 200 personas se han recuperado, por otra parte, 13 mil 605 personas – 173 integrantes del sector salud- han perdido la vida.

Sobre la crisis económica que ha generado el covid19, expusó que en estos momentos ocho de cada 10 establecimientos mexiquenses tienen sus puertas abiertas y que durante septiembre, se recuperaron más de 9 mil puestos laborales.

En este mensaje en el cual estuvo presente la Secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, el titular del Poder Judicial mexiquense agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador la continuación de obras como el Tren Interurbano México Toluca y la construcción de un Aeropuerto de Tecámac.

«Quiero agradecer al Presidente López Obrador la confianza que ha depositado en el Estado de México para llevar a cabo estas obras de su administración. En el Estado de México estamos comprometidos con su estrategia de clnectividad nacional»

señaló.

Al final de este acto, los reporteros que acudieron a buscar alguna entrevista con los integrantes del gabinete de Del Mazo, no tuvieron éxito, ya que los funcionarios se negaron y en otros casos sus comunicadores expresaban que «hay orden de que no se den declaraciones».

Por: Bernardo Jasso / Reportero SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook