Edoméx, el estado más peligroso para las mujeres

Edoméx, el estado más peligroso para las mujeres Edoméx, el estado más peligroso para las mujeres Edoméx, el estado más peligroso para las mujeres

Tan solo en este fin de semana se registraron cuatro feminicidios en la entidad, que ya suman a 105 crímenes de esta modalidad en lo que va del año y posiciona al estado como el más peligroso del país para las mujeres.

Más de cien feminicidios se han sumado en lo que va del año dentro del Estado de México, de los cuales, la mayoría de ellos continúan impunes y los últimos cuatro de este registro, se suscitaron en tan solo este fin de semana.

Durante estos días viernes, sábado y domingo, se registró uno de los fines de semana más peligrosos para las mujeres dentro del Estado de México, el último de ellos contó el feminicidio número 105 y fue registrado en el municipio de Almoloya de Juárez.

Fue este domingo cuando el cuerpo de una mujer fue hallado sin vida en la localidad de San Miguel Almoloyán perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez.

Fueron los vecinos del lugar quienes reportaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo de una mujer; por el suceso no hay detenidos.
El hallazgo ocurrió en milpas de la vía principal de ese poblado que dirigen a la zona centro del municipio; de acuerdo con testimonios presenciales, la víctima tendría entre 20 y 25 años de edad, además presentaba visibles lesiones en la cara.

Además este domingo, en la capital mexiquense, se registró una manifestación de familiares y amigos que exigieron justicia y la búsqueda ante una mujer enfermera que desapreció desde hace algunos días.
Las dificultades de ser mujer en el Estado de México son visibles pues entre desapariciones, acosos, violaciones y feminicidios, el Estado de México se posiciona como la entidad más peligrosa de todo el país.

A la lista le siguen los estados de Colima, Morelos y Chihuahua de acuerdo con los datos registrados por el Semáforo Delictivo Nacional.

Cabe recordar que de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Género, los registros oficiales tanto de la Secretaría de Seguridad, como los del Semáforo delictivo no abarcan todos los asesinatos y crímenes de odio contra las mujeres.

Por: Guillermo Guadarrama / SéUno Noticias