La defensora María José Bernal Ballesteros impartió conferencia virtual

Toluca, Estado de México, sábado 24 de octubre de 2020.- El gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tiene especial compromiso con el fomento y la defensa de los Derechos Humanos, labor que ha sido reconocida a nivel nacional.

La defensora María José Bernal Ballesteros impartió, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, la conferencia «Los Derechos Humanos y su justiciabilidad», en la que resaltó la importancia de informar a la población sobre los mecanismos que existen para defender las garantías individuales.

Esta conferencia fue realizada de forma digital para que las personas tanto de Toluca como de Puebla pudieran participar y aprender sin la necesidad de salir de sus hogares, y así continuar protegiéndose ante la contingencia por COVID-19.

En esta charla, la defensora dio a conocer los aspectos básicos de los Derechos Humanos, las obligaciones del Estado mexicano en la materia, así como el Sistema Jurisdiccional y No Jurisdiccional de protección de los Derechos Humanos en México.
El público virtual fue muy participativo y después de la conferencia Bernal Ballesteros respondió las preguntas formuladas. De esta manera la Defensoría Municipal de Toluca refrenda su compromiso de seguir trabajando a favor de la población.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook