Tlalmanalco, México a 24 de octubre de 2020.- Tres militantes del Partido Verde Ecologista, entre ellos una mujer, fueron atacados a balazos en calles del municipio de Tlalmanalco, Estado de México; el ataque se registró horas después de la toma de protesta de la estructura electoral del PVEM en esta demarcación.

Según los informes policiacos, el ataque se registró entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando los tres militantes del partido se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas sobre la calle Martín de Valencia, en la colonia San Diego, informaron testigos a los uniformados.

La información preliminar indica que habrían sido sujetos armados a bordo de un vehículo color blanco quienes, al circular sobre dicha calle, dispararon en contra de las víctimas, para huir del sitio.

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública y paramédicos; sin embargo, confirmaron que la mujer identificada como Guillermina Sánchez Ramírez, líder de este partido en en la región donde fueron atacados, perdió la vida el punto.

Dos personas más, ambos de sexo masculino, fueron canalizados a un hospital de la región, pero horas más tarde se confirmó que también fallecieron en el nosocomio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga el caso, mientras que miembros del Partido Verde han mostrado sus condolencias por estos hechos, además de exigir justicia.

Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook