El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, recibió una ola de críticas tras presumir en redes sociales la entrega de un cuarto a una mujer, como parte del programa “Vivienda Social 2019”, y al que calificó como un hogar digno.

“Me da gusto que la señora Cresencia Uch de Xalaú, comisaría de Chemax ya cuente con su cuarto que forma parte de las 17 mil acciones del programa ‘Vivienda Social 2019’ que realizamos con la Comisión Nacional de Vivienda, construyendo hogares más dignos para los yucatecos que más lo necesitan”, escribió el gobernador en Twitter junto con cuatro fotos de la obra.

Critican a gobernador de Yucatán por presumir cuarto como "hogar digno"
Foto: @MauVila

El gobernador ha presumido entregas similares desde el año pasado con fotos y videos en sus redes sociales. En esta ocasión recibió una lluvia de críticas de periodistas, actores y usuarios.

El actor Héctor Suárez Gomís criticó a Vila por entregar un “cuartito que parece baño portátil”.

“Mauricio, si es tan digno, ¡Vive en uno así durante todo tu mandato! Algo digno nunca será humillante… ¡Cámbiale a tu discurso para que deje de ser INDIGNANTE!”, escribió el actor en Twitter.

La columnista Viri Ríos dijo al gobernador de Yucatán: “¿No les puedes dar algo digno y que al menos no tenga el logo de tu gobierno en la puerta y tapete?”.

La actriz Claudia Ramírez también criticó al gobernador.

Tras las críticas, la cuenta de Twitter de la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán señaló que en su página oficial se podía “encontrar más información sobre el apoyo de ‘Vivienda Social’ para mejorar los hogares” de los habitantes de la entidad.

De acuerdo con la página del gobierno del Estado, los “cuartos dormitorio” que construye tienen una superficie de hasta 15.22 metros cuadrados, “que incluye los trabajos de cimentación, muros, cadenas, castillos, losas, cerramientos, acabados en el techo, acabados sobre muros exteriores, pisos de concreto, instalación eléctrica, puertas, ventanas y pintura”.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook