Por supuesta desaprobación de los vecinos, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana pidió a la alcaldía Cuauhtémoc retirar las estatuas deFidel Castro y Ernestos “Che” Guevara”, ubicadas en la colonia Tabacalera, a un costado del Museo San Carlos.

El legislador del PAN señaló que las estatuas fueron reinstaladas el pasado sábado 17 de octubre, sin embargo, no hay certeza de que elComité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la CDMX, lo haya aprobado, debido a que hace dos años ordenó su retiro.

Fidel Castro y el Che Guevara no deben ser venerados: Triana

Señaló que ambos personajes no tienen que ser venerados en laalcaldía Cuauhtémoc, al no cumplir con las características suficientes para ser considerados personajes dignos de un homenaje, pues aseguró que está documentado que, tanto el “Che” Guevara como Fidel Castro, eran homofóbicos, racistas, multihomicidas y asesinos.

El legislador panista afirmó que el “Che” Guevara llamaba a los homosexuales “pervertidos sexuales”, y al igual que Fidel Castro, consideraba que la homsexualidad era como una “decadencia burguesa”.

También contó que el “Che” ayudó a establecer el primer campo de concentración cubano en Guanahacabibes en 1960.

Citando a Álvaro Vargas Llosa, Triana indicó que homosexuales, Testigos de Jehová, sacerdotes afrocubanos y otros eran acusados de cometer un delito en contra de la moral revolucionaria, por lo que eran obligados a trabajar en dichos campos de concentración donde, “muchos de ellos murieron; otros fueron torturados o violados”.

Además, Jorge Triana explicó que los vecinos no están de acuerdo con la colocación de las dos estatuas de políticos de izquierda que impulsaron la revolución de Cuba.

Con información de SDP

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook