Armados con palos y piedras, más de 200 pobladores bloquearon la carretera Tenango – La Marquesa, debido a la construcción de una autopista en la comunidad de Santa María Jajalpa, donde los inconformes denuncian que esta obra ha generado un ecocidio en el monte.

Aproximadamente a las 20:00 horas se reunieron en el kilómetro 5.7 de esta vía, a la altura de Jajalpa, para exigir la destitución de los delegados de la comunidad, pues no han dado respuesta sobre la construcción de una autopista que se está edificando en medio de un cerro.

Detallaron que, a pesar de solicitar audiencias con la autoridad municipal y los delegados, nadie ha asistido a estas reuniones y por ello decidieron bloquear la vialidad para ser escuchados.

En el lugar puntualizaron que esta construcción, de la cual no les han presentado documentos de autorización e impacto ambiental, ha arrasado con un gran porcentaje del monte.

Por ello exigen que las autoridades locales, estatales o federales intercedan y expliquen lo que está sucediendo y debido a la presunta incompetencia de los delegados, exigen que sean sustituidos.

Por: Carlos Martínez / Reportero SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook