El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las indicaciones del Secretario de Salud, Manuel de la O debido al incremento de muertes por Covid.   

«Si el crecimiento se da nos veremos en la necesidad de estar cerrando una parte de la economía del estado. Espero que este fin de semana todo mundo se quede en casa… vamos a cuidarnos todos, vamos a seguir siendo un ejemplo, no se relajen, el virus está en todas partes, la vida de tu papá, de tu mamá y de tus hijos están en peligro«, advirtió.

Tras los resultados de las estadísticas por defunciones, el Gobernador pidió disminuir la movilidad a los nuevoleoneses, como también solicitó apoyo a las autoridades, alcaldes, líderes de sindicatos y empresarios para monitorear las que las indicaciones señaladas por la Secretaría de Salud se cumplan.

Asimismo, recalcó que el Estado no piensa abandonar a ningún negocio tales como los salones de fiestas infantiles, las escuelas o negocios pequeños, sin embargo, mientras que las empresas grandes no cumplan con las responsabilidades, la economía tendría que ser detenida por completo.

Reprobó los convivios, fiestas, reuniones y aglomeraciones en restaurantes advirtiendo que de continuar las decisiones ante la economía tendrán que ser más firmes a futuro.

Jaime Rodríguez finalizó su comunicado exigiendo tener conciencia ante los altos índices de mortalidad por el virus que aclara, aún continúa y no se ha combatido del todo.

Fuente: Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook