Diputados del PAN, MC, PRD y PES advirtieron que es negativo aumentar impuestos para internet y telefonía en un momento en el que la ciudadanía está trabajando y tomando clases desde su casa

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes la Ley Federal de Derechos, la cual incrementa las cuotas de distintos servicios, entre los que se encuentran la telefonía móvil e internet.

Con la finalidad de aprovechar bienes de la nación, como el espectro radioeléctrico, se avaló con 263 votos a favor, 130 en contra y 13 abstenciones, esta iniciativa del Ejecutivo que es parte del Paquete Económico 2021. La mayoría se aprobó con votos del partido Morena.

Ante alza en espectro, ¿aumentará precio de telefonía e internet? | El  Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento

Diputados del PAN, MC, PRD y PES advirtieron que es negativo aumentar impuestos para internet y telefonía en un momento en el que la ciudadanía está trabajando y tomando clases desde su casa.

La propuesta de reforma a la Ley Federal de Derechos originalmente planteaba un incremento de 56%, sin embargo, se aprobó que el aumento solo fuera el 6.57%.

A partir del 1 de enero de 2021 entran en vigor las modificaciones hechas en la Ley Federal de Derechos.

De acuerdo con El Universal, en una entrevista a  Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unir (CIU), los precios se mantendrán como se tienen hasta el momento, porque se estarán al margen de la inflación.

Redacción Dinero

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook