En un cateo a un bar de Toluca, agentes de la Policía de Investigación localizaron a 11 mujeres, una de ellas de nacionalidad extranjera, posibles víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Derivado de una denuncia anónima y con investigaciones de gabinete y campo, se logró establecer que en un local denominado Bar Silvers, ubicado en el municipio de Toluca, por lo que se solicitó a un Juez una orden de cateo.

En este operativo, realizado en un establecimiento ubicado en la calle Prolongación 5 de mayo, 2 oriente, en la colonia Valle Don Camilo, en Toluca, fueron localizadas 11 mujeres, una de nacionalidad beliceña, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía Estatal para su certificación médica e impresión psicológica.

Además en el lugar se encontraron a seis hombres, entre empleados del bar y comensales, los cuales fueron llevados a las oficinas de esta Institución, para recabar su entrevista en relación a los hechos.

También fueron asegurados preservativos, lencería, una libreta y un libro de registros, fichas, y distintos medios de almacenamiento de video.

A todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no-revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, y jurídica.

Con información Hoy Estado.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook