Sigue con éxito el Festival Internacional Quimera2020: Gaby Gamboa 

Uno de los recitales más emblemáticos que se han presentado en la trigésima edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020, corrió a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de México, bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste.

El evento cultural más importante de la entidad, tuvo en el escenario a grandes músicos que presentaron 4 grandes temas, concierto que registró 20 mil reproducciones en la red social que transmite el exitoso Festival organizado por el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

La Directora Gabriela Alatriste, agradeció la invitación de las autoridades de Metepec, para compartir con el público de manera digital, un programa especialmente diseñado para la ocasión, recalcó.

El recital, inició con la pieza de Samuel Barber “Adayo para Cuerdas”, quizá la obra más conocida escrita en 1938, misma que escribió de su cuarteto número 1 opus 11, a petición del famoso Toscanini; el arreglo para el conjunto de cuerdas, la convirtió en una pieza relativa a la pérdida de seres humanos, pieza triste pero hermosa, bella, emotiva, que ha sido referencia a un sentimiento de pérdida y profunda tristeza, señaló Alatriste.

La segunda obra fue en una pieza en movimiento de 10 minutos, “Serenata de Elgar” en mi menor, fue precisamente inspirada por el compositor británico para niñas estudiantes, “es una pieza romántica, breve y amable con un efecto ligero y hermoso”.

La tercera pieza, destacó la directora, fue de la compositora mexicana Lilia Vázquez, maestra del Conservatorio de música del Estado de México: “Esferas” compuesta en el 2012, es una pieza pacífica que invita a la reflexión, mística y espiritual.

En la misma jornada, la número 10 del Festival, resaltó también el concierto de música académica del dúo Cronos, talento local que cautivó igualmente al respetable auditorio a distancia, quien vertió sendos comentarios de reconocimiento a la pareja musical.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook