Las tres personas originarias del Valle de México, podrían ser integrantes de una banda organizada dedicada al robo de autopartes.

Tres personas, dos masculinos y una femenina, fueron detenidos por la policía municipal de Metepec las primeras horas de este martes, por presunta distribución de estupefacientes.

Minutos antes de las 6:00 horas, aún sin luz de día, el Centro de Mando (C-2) visualiza a través de cámaras de videovigilancia, la actitud sospechosa de un vehículo marca Chevrolet Astra color blanco con placas de circulación NJG-2881 del Estado de México, que circulaba por calles del fraccionamiento Rancho San Francisco.

Las características del automóvil, coinciden con varios hechos perpetrados en torno al robo de autopartes en municipios del Valle de Toluca, de acuerdo a seguimiento de hechos y denuncias en distintos momentos.

En razón de lo anterior, elementos de la corporación de la policía municipal, pidieron al conductor de la unidad detener su paso para realizar una inspección de rutina, justo en la intersección de las avenidas Manuel J. Clouthier y Gobernadores.

En la revisión, fue localizado en la guantera del copiloto una bolsa transparente con hierba color verde seca en su contenido, característica a la marihuana, al igual que un envoltorio con una sustancia transparente, similar al cristal.

Los tripulantes que respondieron a los nombres de Judith “N” “N”, Luis Eduardo “N” “N” y Ernesto “N” “N”, de 33, 28 y 51 años de edad respectivamente, provenientes los dos primeros del municipio de Los Reyes La Paz y el tercero de Ixtapaluca, presumiblemente forman parte de una banda dedicada al robo de autopartes y cristalazos, según investigaciones que los ligan a estos hechos por el modus operandi y coincidente descripción del vehículo en el que viajaban.

Por tales hechos, las tres personas, la unidad y el material localizado, fueron puestos a disposición del ministerio público para la realización de las investigaciones conducentes.

Las autoridades piden a la ciudadanía denunciar a los tres sujetos si los reconoce tras haber sido víctima de éstos en algún hecho delictivo.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook