Con el objetivo de promocionar la preservación de los bosques, así como fomentar el deporte dentro del municipio de Ocuilan, el próximo 20 de diciembre, se llevará a cabo la carrera “Por el Bosque”.

El alcalde, Vicente Rivera Fuentes informó que esta justa deportiva se correrá en una distancia de 21 kilómetros iniciando en la comunidad de Mexicapa, pasando por la zona boscosa -para la admiración de los recursos y la belleza de la naturaleza- y finalizando en la cabecera municipal.

Foto: Alhelí Abundis

En conferencia de prensa para dar a conocer la pormenores de esta justa atlética, José Manuel Alcántara Vara, responsable de la organización Ocelotl Matlalozceh, comentó que parte de los recursos obtenidos serán para continuar promoviendo el deporte en la zona, ya que el próximo mes de marzo, se llevará a cabo la Carrera del Pescado de Moctezuma, en la que el organismo que cuenta con un amplio número de integrantes espera participar.

Además esta carrera busca concientizar a la sociedad sobre el cuidado de los bosques y la naturaleza, que es parte fundamental en el municipio.

Foto: Guillermo Guadarrama

El costo de esta carrera será de 350 pesos por participante, e incluye el kit de corredor (playera, medalla, número, cilindro y morral), además de que será de cupo limitado a 500 participantes para evitar la aglomeración de personas en esta carrera.

Cabe destacar que además de todo se tomarán las medidas precautorias durante la carrera saliendo en dos contingentes (primero los corredores elite y posteriormente los corredores aficionados).

“La carrera va a ser con cupo limitado de 500 personas por la situación actual sanitaria y vamos a implementar las medidas requeridas para evitar aglomeraciones en salida y llegada y que aficionados se ubiquen en lugares estratégicos durante el recorrido con puntos sanitizantes y el apoyo de salud para que nos genere algunos módulos para estar concientizando a la gente”,

explicó Alcántara Vara.

Por: Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook