Ante el incremento masivo de contagios de Covid-19, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que partir del próximo lunes 19 de octubre toda la entidad regresa al color naranja, impactando a la economía local.

En un recorrido de trabajo por el municipio de La Cruz, dijo que se reactivarán todas las restricciones económicas y comerciales para este nivel de riesgo, tanto en aforos como en horarios, y que incluso se aplicarán sanciones administrativas como multas y arrestos para quienes incumplan las medidas de seguridad sanitaria.

People hold a minute of silence for the victims of COVID-19 at Sol square in downtown Madrid, Spain, Wednesday, May 27, 2020. Flags are flying at half-mast on more than 14,000 public buildings in Spain as the European nation holds its first of 10 days of national mourning for the victims of the coronavirus. (AP Photo/Manu Fernandez)

Pidió el apoyo de las alcaldesas y los alcaldes de todo el estado para que se aplique la legislación.

La medida implica el cierre de miles de negocios y comercios como restaurantes, bares, gimnasios, cines, entre otros, los cuales apenas tenían dos semanas de su reapertura.

Dijo estar consciente que “volvemos a impactar la economía, pero no podemos continuar con este nivel de transmisión y contagio”, ya que, por el crecimiento de contagios, pronto se verán rebasadas las capacidades de los hospitales, tanto del Seguro Social, como del ISSSTE y del Sector Salud estatal.

Advirtió incluso que, si no se toma conciencia del uso del cubrebocas, en la sana distancia, de desinfectar los espacios, de lavar con agua y con jabón las manos varias veces al día, “si no cobramos conciencia de eso, nos vamos a regresar al rojo”.

Nota original: Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook