Esmeralda desapareció en la avenida Tultepec y Circuito Exterior Mexiquense mientras pedía dinero entre los autos

Han pasado 24 días desde que desapareció la menor Esmeralda Mendoza, en Tultepec, Estado de México, este viernes inició su búsqueda en terrenos cercanos a Coacalco y Tultitlán.

Peritos y elementos de la Fiscalía del Estado de México buscaron este viernes algún rastro de Esmeralda Citlali Mendoza Ordaz, de 16 años de edad, en el paraje de San Pablo, en los límites de Tultitlán y Coacalco. La joven fue reportada como desaparecida desde la noche del 22 de septiembre y este viernes por primera vez se realizó una diligencia con ayuda de un perro para localizarla.

En la búsqueda estuvieron Nancy Ordaz Pimentel, madre de la joven desaparecida, e integrantes de colectivas contra la violencia de género.

“Como hay un expediente de que el año pasado a mi hija se la llevaron de aquí de San Pablo, pero ese día pudimos rescatarla porque mi hija reaccionó, se despertó y se vio en una situación en la que no reconoció y salió corriendo. Entonces ellos quieren pensar que ella pudo escapar y venir y el camino que queda más cerca para Tultepec es el que está aquí de terracería”, dijo Nancy Ordaz Pimentel, madre de Esmeralda.

Esmeralda desapareció en la avenida Tultepec y Circuito Exterior Mexiquense mientras pedía dinero entre los autos, luego de que su padre, Iván, terminara su acto como tragafuego. Desde entonces, no sabe nada de su hija. Una patrulla le mostró imágenes donde estuvo la joven antes de desaparecer.

“Me enseñan dos, uno cuando la mando a traer a la gasolinería, el otro cuando lo mando a traer unos chocorroles para que ella se tome su café. Cuando se sale del Oxxo, se queda platicando con un carro negro”, dijo Iván Mendoza, padre de Esmeralda.

La familia no descarta la hipótesis de que fue raptada para explotación sexual.

“Como es una niña, está muy bonita y ahora sí es muy inocente mi hija la llevaron y se la llevaron para trata de blancas”, insistió la madre.

“En Coacaldo es un municipio que hemos pedido que tenga alerta de género, sin embargo, las autoridades no lo creen pertinente. Al menos en el transcurso del año nosotros tenemos conocimiento de 8 chicas desaparecidas del municipio”, agregó la integrante de Colectiva Manada Periferia del Estado de México.

Con información de José Cruz García y Heatzi Valdez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook