El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumple 14 años de casado con la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

La relación comenzó cuando ella fungía como directora de Difusión en el gobierno de Ciudad del México, mientas que Andrés Manuel López Obrador como Jefe de gobierno de Ciudad de México estaba rumbo a la recta final como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En 2005 se dio a conocer la relación entre López Obrador y Gutiérrez Müller, y contrajeron nupcias en 2006. Meses después de la contienda electoral, en la que el ahora jefe del ejecutivo perdió aquellas elecciones presidenciales.

Fruto del matrimonio entre López Obrador y Gutiérrez Müller nació su hijo Jesús Ernesto, el primero de la pareja, pero el cuarto del mandatario.

Cuando López Obrador asumió la presidencia de México, Gutiérrez Müller anunció que no sería primera dama, así como la supresión de esta figura protocolaria sin funciones ni responsabilidades concretas.

La escritora participa en la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, de la cual es presidenta del Consejo Asesor Honorario.

Desde este cargo, continúa ejerciendo algunas de las funciones protocolarias, como presentarse en la Ceremonia del Grito de Independencia o visitas diplomáticas.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook