El día de hoy el notario público Jorge Ramos Campirán atentó contra la libertad de expresión al amenazar al dueño, al director y al reportero del medio de Comunicación SerNoticias, esto después de que publicaran una nota exhibiendo el impago de rentas de un local comercial ubicado en un centro comercial de la ciudad de Metepec.

«Presentaré una demanda por daño moral y que resulte en materia penal, nos vemos en el juzgado»

comentó el Ramos Campirá.

Dicha acción demuestra su intolerancia ante la denuncia de hechos; cabe destacar que el Grupo SER Noticias presentó los siguientes documentos:

«El conflicto relacionado con el local que durante varios años ocupó el notario (local número 21, del condominio comercial denominado Centro Comercial San Carlos) en el municipio de Metepec, a un costado del lujoso fraccionamiento Club de Golf San Carlos. (…) De acuerdo al expediente No. 653/2916, ante el Tercer Juzgado de lo Mercantil de Primera Instancia en Toluca, con sentencia dictada desde el día 26 de enero del año 2016, en la cual se declaró el remate judicial de múltiples bienes inmuebles en todo el Estado de México, que formaban parte de un fideicomiso privado, dentro de los cuales se encontraba el local desde donde despachaba el notario público Jorge Ramos Campirán. Mismo que estaba sujeto a un contrato de arrendamiento celebrado entre la parte demandada, y el notario público desde hace ya varios años, el cual se volvía nulo con la sentencia de adjudicación de bienes inmuebles que afectaban directamente al local en los primeros días del año 2016, mismo que el fedatario desocupó hasta mitades del año 2019, sin pagar la renta.»

se leé en la publicación.

El notario Ramos Campirán amenazó al medio asegurando «Daño Moral» sin embargo también se destaca su falta de conocimiento pues la calumnia y la injuria están despenalizadas desde el año 2012.

La libertad de expresión es una de las garantías más valiosas, consagradas en el artículo 6 y 7 de la Constitución Política de nuestro país; resultado de una lucha histórica de valientes como los Hermanos Flores Magón, José María de Cos y Pérez entre otros que dieron todo para defender nuestra libertad.

Este medio de comunicación brinda su apoyo incondicional al Grupo SER Noticias, a su director Francisco Ruíz Ríos y a su reporte Jorge Edgar Álvarez Puga, ante actos que que intentan intimidar y vulnerar el derecho a decir lo que se piensa.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook