Este 15 de octubre han sido reactivadas las multas por infracciones de tránsito en forma electrónica en el municipio conurbado de Naucalpan, en el Estado de México.

Parte de las multas a los automovilistas tienen que ver con exceder el límite de velocidad y usar el celular mientras conducen.

Son mujeres policías las que sancionarán a los automovilistas, van debidamente identificadas con uniforme color naranja y negro, llevarán una “hand held” para infraccionar y una cámara de solapa que graba el momento en que se ejecuta una infracción.

La información de esas cámaras solo se puede controlar desde el C4 para evitar fraudes, las policías no pueden apagar o borrar datos del dispositivo.

Las policías no pueden cobrar en efectivo ninguna multa, estas serán únicamente por vía electrónica y se podrán pagar en las oficinas de Tesorería Municipal o en tiendas Oxxo.

En el caso de que les falta alguno de sus elementos, los policías no podrán infraccionar y el ciudadano puede reportarlos de inmediato llamando al 55 53 71 22 50.

Las patrullas donde viajan los policías infraccionadores también tienen una cromática especial, tienen cuadros blancos y naranja, así como la leyenda ‘Infracciones’, son unidades modelo Figo y Pick Up.

Los policías fueron capacitados para conocer a cabalidad el Reglamento de Tránsito Metropolitano, también se les capacitó en derechos humanos, así como principios y valores de ética policial.

¡Recuerda! En caso de detectar abusos policiales derivados de este programa puedes llamar al 55 53 71 22 50.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook