Los aspirantes aprobaron un curso de formación y sólo los mejores puntajes continuaron en este concurso de oposición

Las y los jueces del Poder Judicial del Estado de México: Luis Ávila Benítez, Verónica Carrillo Carrillo, José Alfredo Cedillo González, Ismael Alfredo Hernández Alemán, Alhelí Segura Rocha y Alberto Tornero Arellano, en materia penal y Blanca Colmenares Sánchez, Julia Hernández García, Héctor Macedo García y Juan Manuel Télles Martínez, en materia civil, rindieron protesta ante el Pleno de la LX Legislatura, como magistradas y magistrados.  

La diputada Lilia Urbina Salazar dio lectura al acuerdo del Consejo de la Judicatura mexiquense enviado por el magistrado presidente, Ricardo Sodi Cuellar y la diputada Karina Labastida Sotelo fue la encargada de ponerlo a consideración de los legisladores dicho acuerdo, para su votación. Al no registrarse debate ni pronunciamiento alguno, fue aprobado por mayoría de votos. 

Posteriormente, acompañados por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo): Maurilio Hernández González, Miguel Sámano Peralta, Omar Ortega Álvarez, Anuar Azar Figueroa, Luis Antonio Guadarrama Sánchez, Julieta Villalpando Riquelme y José Alberto Couttolenc Buentello, los jueces rindieron protesta.  

Luego de cubrir por completo los requisitos solicitados en la convocatoria publicada en de octubre de 2019, los aspirantes aprobaron un curso de formación y sólo los mejores puntajes continuaron en este concurso de oposición, además de someterse a exámenes de conocimientos teóricos y prácticos, y al análisis de sus trayectorias, perfiles profesionales y estudios.  

Hace unos días, los candidatos a ocupar estas plazas como juzgadores de Segunda Instancia sostuvieron un encuentro con los integrantes de la Jucopo de la Cámara de Diputados, a fin de que de que los legisladores conocieran la trayectoria, experiencia, publicaciones y formación académica, quienes, en su mayoría, cuentan con Maestría y Doctorado, especialidades, diplomados diversos, y más de veinte años de Carrera Judicial. 

Después de ser aprobado por el Pleno, el proyecto de decreto será publicado en la Gaceta de Gobierno y los magistrados entrarán en funciones en la fecha que determine el Consejo de la Judicatura. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook