Un grupo de padres de niños con cáncer denunciará al presidente Andrés Manuel López Obrador, por falta de medicamentos y omisión en la atención médica.

La denuncia penal también incluirá al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, informaron los papás desde el Monumento a la Revolución.

Además interpondrán una denuncia por el robo de 37 mil 956 medicamentos oncológicos de una bodega de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., traídos de Argentina.

Padres de niños con cáncer en manifestación en el Monumento a la Revolución, en febrero pasado. Foto de Notimex / Archivo

El señor Luis Fernando acusó que su hijo Gael es legalmente ciego gracias al desabasto de medicamentos para el cáncer que padece, por lo que su intención es que no ocurra un evento similar con otros niños.

Nunca ha paso eso, que los papás denuncien por falta de medicamentos u omisión, esperamos que esta denuncia pueda dejar una marca a la sociedad”, dijo.

Los padres adelantaron que buscarán reformar el artículo 4 constitucional para garantizar no solo medicamentos sino apoyos económicos y educativos a los niños que sean diagnosticados con cáncer.

Menor con cáncer. Foto de Notimex / Archivo

Buscamos que las fuerzas políticas, no nos importa de qué color, respondan para que esta reforma constitucional y leyes secundarias se apruebe antes de que acabe la legislación, hacer una ley a favor de los niños con cáncer”, detalló Israel Rivas.

Para presentar la iniciativa ante el Congreso de la Unión, harán falta un millón 200 mil firmas, para las cuales piden ayuda a diversas autoridades.

Es una reforma constitucional de gran calado, desde aquí, como papá de niños con cáncer, hacemos llamado a diputados, senadores de todas las fuerzas políticas para que demuestren su madurez y se sumen a iniciativa de ley. Háganlo, no tiene ningún tinte político”, afirmó Rivas.

Con información de El Universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook