Las redes sociales han servido para conocer hechos increíbles  y esta vez uno de ellos sorprendió a habitantes de León, Guanajuato, donde elementos de Protección Civil lograron salvarle la vida a un perrito que sufrió del ataque de unas abejas.

A través de Twitter, un video se ha logrado viralizar debido a los momentos de tensión que se vivieron, esto después de que un perrito tuviera que ser reanimado por las picaduras de abejas que sufrió, mismas que le provocaron un paro respiratorio.

A través de la cuenta “Mi Ciudad Segura”, los elementos recibieron un reporte de personas atacadas por un enjambre de abejas en la colonia Jardines de Jerez y, cuando acudieron al lugar, encontraron a un perrito que entró en paro por el ataque.

Durante más de un minuto, se puede ver cómo los elementos de rescate hicieron todo lo posible para salvar al can, pues mientras le aplicaban resucitación cardiopulmonar (RCP) también le colocaron una mascarilla de oxígeno.

Pese al esfuerzo constante, las imágenes ser tonaron cada vez más preocupantes al ver que el animal no respondía ante las medidas aplicadas. Sin embargo, el perrito logró levantarse del suelo para confirmar que su rescate fue realizado con éxito, causando la satisfacción de los elementos de Protección Civil.

Pese a que el perrito fue el que más daños sufrió por el ataque de las abejas, las personas y otras mascotas que también resultaron heridas recibieron atención médica, por lo que todo quedó en un buen susto.

Redacción Noticieros Televisa

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook