Varios de los pacientes que se han recuperado del covid-19 están reportando que sufren un deterioro cognitivo o una ‘niebla mental’ posterior al coronavirus. Así, Mirabai Nicholson-McKellar, la cineasta australiana de Byron Bay, aún experimenta síntomas, incluidas dificultades para pensar, siete meses después de recibir el alta.

«La niebla mental parece una descripción tan inferior de lo que realmente está sucediendo. Es completamente paralizante. No soy capaz de pensar con la suficiente claridad para [hacer] nada», describió su estado la mujer, de 36 años, y agregó a The Guardian que la experiencia se describiría mejor como «deterioro cognitivo con enormes consecuencias».

«No puedo trabajar más de una o dos horas al día e incluso salir de casa para ir de compras puede ser un desafío»

«Cuando me canso se vuelve mucho peor y, a veces, todo lo que puedo hacer es acostarme y mirar televisión», explica. La ‘niebla mental’ la ha vuelto olvidadiza hasta el punto de que se le queman las ollas cuando cocina y le impide tener una conversación coherente o escribir un mensaje de texto o correo electrónico. «Me siento como una sombra de mi antiguo yo. Ahora no vivo, simplemente existo», lamenta.

Redacción RT

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook