El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado empataron en primer lugar en la encuesta para elegir al dirigente nacional de Morena. El instituto prevé realizar otro sondeo. 

En sesión extraordinaria convocada de manera urgente, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos detalló que Muñoz Ledo obtuvo 25.34 puntos, mientras que Delgado consiguió 25.29, cinco décimas de punto que no puede definir la dirigencia de Morena.

En la convocatoria del INE se establece que si el rango de diferencia entre el primero y segundo lugar para cualquiera de los cargos, es mínimo, como las cinco décimas de diferencia, se realizará nuevamente el procedimiento entre los candidatos punteros.

En la encuesta para la Presidencia del partido, Adriana Menéndez tuvo 19.18 puntos, Yeidckol Polevnsky 16.61 e Hilda Mirna Díaz tiene 13.58.

En la encuesta para la Secretaría General de Morena, Citlalli Hernández superó al resto de las aspirantes con 21.44 puntos. La candidata más cercana fue Karla Díaz, con 123.69 puntos.

Muñoz Ledo y Delgado empatan en encuesta de Morena; el INE prevé nuevo sondeo
Fotos: Facebook

Para realizar la encuesta el Instituto Nacional Electoral seleccionó a las encuestadoras ParametríaUlises Beltrán y Asociados, y Covarrubias y Asociados, que realizaron, cada una, mil 500 encuestas en diferentes casas de México, utilizando en la misma metodología. 

Algunos excandidatos criticaron el procedimiento de elección para la dirigenciade Morena.

Gibrán Ramírez dijo el 1 de octubre que hubo un supuesto arreglo en las encuestas para elegir a los candidatos.

“Nos sacaron a la mala, se pusieron de acuerdo el INE y las encuestadoras. Resulta que en todas las encuestas que nos publicaron entre los tres primeros lugares estaban en un error y que el INE y sus encuestadoras tienen otros datos. Creo que es un robo bastante cínico”, declaró Gibrán Ramírez.

Redacción Latinus

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook