El Gobierno de Mexico reporta la conclusión de la Alerta Roja para Yucatán y Quintana Roo luego del arribo del Huracán Delta a territorio mexicano, con un saldo blanco. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que ante el paso del meteoro, se registró un total de 39,290 personas evacuadas.

«El ciclón tropical Delta tocó tierra en punto de las 5:30 horas de este miércoles 7 de octubre como un huracán de categoría 2, a 35 kilómetros al sur de Cancún”

dijo Velázquez Alzúa al tiempo de señalar que se activaron un total de 95 refugios temporales.

En estos lugares se ubicaron a 3,768 personas; 2,676 personas en Quintana Roo y 1,092 personas más en Yucatán, sin que hasta el momento, se reporten personas lesionadas. Sin embargo, resaltó los cortes al suministro de energía eléctrica por afectaciones a la red de distribución. 

Velázquez Alzúa reconoció el trabajo de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes reparan los daños que ocasionó este meteoro que dejó sin el servicio eléctrico a unas 266 mil personas afectadas, cifra que representa 33 por ciento de los usuarios totales en esta región del país. 

Ante el arribo de más de 10 mil efectivos de las fuerzas armadas a la península de Yucatán, Laura Velázquez reconoció la coordinación que recayó en el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Rafael Ojeda Durán.

Añadió que la fuerza de reacción estuvo integradas por cuadrillas de 13 dependencias del Gobierno Federal, entre ellas, la SSPC, Semar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la CNPC, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), CFE, Secretaría de Gobernación (Segob), entre otras más. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook