Los restos del meteoro cayeron en Ciudad Victoria y Bustamante; habitantes del ejido Lázaro Cárdenas reportan a autoridades la caída de este material; el cuerpo celeste se vio también en Monterrey.

Luego del avistamiento de un meteorito en la zona noreste del país y sur de Estados Unidos, personal de Protección Civil de Tamaulipas tuvo el reporte de la caída de restos de este cuerpo celeste en Ciudad Victoria y Bustamante.

Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil del estado informó que el primer impacto astronómico ocurrió a las 23:00 horas en el ejido Lázaro Cárdenas, poblado ubicado cinco kilómetros al norte de la periferia de la capital tamaulipeca.

Dijo que  usuarios hicieron llamadas al 911 para dar su testimonio de los avistamientos y caídas.

“Ellos dicen haber visto un destello en el cielo que iluminó todo esa parte. Particularmente vecinos del ejido Lázaro Cárdenas en el que aseguran que después de la luz ocurre un pequeño incendio que prendió una superficie de matorral”, comentó.

El área donde cayeron los supuestos restos está a orillas del poblado y éstos fueron vistos por tres jovencitos que platicaban en la calle, mismos que se encargaron de llamar a sus familias y a las autoridades.

Los bomberos al llegar notaron que el fuego era de adentro hacia afuera por lo que se estimó que ese era el punto de la caída de un objeto.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook