Pese a la cancelación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), los damnificados por el huracán Delta recibirán apoyo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aclaró lo anterior, luego de que la oposición criticó la decisión de cancelar el Fonden,justo cuando el huracán Delta, considerado como peligroso, tocó el territorio mexicano.

“Decían los conservadores ayer, ‘que contradicción, está el huracán Delta que va a causar daños y al mismo tiempo se está desapareciendo el Fonden’” , señaló el presidente.

Explicó que desaparecieron dicho fideicomiso debido a que “era una especie decaja chica, bueno ni tan chica para funcionarios que compraban de todo, aprovechando q había una emergencia sin licitar miles de millones de pesos, en catres, laminas de zinc, en todo, a precios elevadísimos, hay gente que vivía de venderle a gobernación, venderle al fonden”

Aclaró que la desaparición del Fonden, no significa que dejarán de apoyar a damnificados, quienes ahora recibirán los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del Bienestar, la Semar, Sedena y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“Lo que queremos es que no haya corrupción, cuando defienden así, de manera tan apasionada, lo que hay detrás son intereses, son representantes de grupos de intereses creados […] no son representantes del pueblo”, añadió.

A structure that was blown off a building by Hurricane Delta lays in a street in Cancun, Mexico, Wednesday, Oct. 7, 2020. Hurricane Delta made landfall Wednesday just south of the Mexican resort of Cancun as a Category 2 storm, downing trees and knocking out power to some resorts along the northeastern coast of the Yucatan Peninsula. (AP Photo/Victor Ruiz Garcia)

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook