En la batalla anual de los pesos pesados de Alaska, un oso pardo devorador de salmones llamado 747  fue escogido como el más fabulosamente gordo.

El ejemplar, uno de los más de 2.200 osos pardos que deambulan por el Parque Nacional y Reserva Katmai de Alaska, resultó victorioso el martes después de una semana de frenéticas votaciones online, en lo que se ha convertido en una sensación internacional: la Fat Bear Week (Semana del Oso Gordo).

El ganador 747 fue un campeón digno, dijo el parque en un comunicado.

Este año realmente aumentó de peso, luciendo los uficientemente gordo como para hibernar en julio y, sinembargo, continuar comiendo hasta que su barriga pareció arrastrarse por el suelo a fines de septiembre», agregó.

La Fat Bear Week enfrenta a 12 osos en llaves de eliminación directa. Los admiradores de los osos compararon las fotos y votaron en línea por sus favoritos desde el miércoles de la semana pasada hasta el martes por la noche.

Para los humanos, la Fat Bear Week es una manera divertida de aprender, a la distancia, sobre la naturaleza y Alaska.

Los osos de Katmai pueden crecer por encima de los 453 kilos durante el verano. También pueden perder una tercera parte de su peso corporal durante la hibernación. Eso hace quela Fat Bear Week sea sobre la «supervivencia del más gordo», como dice el Servicio de Parques.

Katmai, un parque de 1,6 millones de hectáreas que se extiende sobre montañas, lagos, arroyos y costas, es famoso po rtener la población más densa del mundo de osos pardos, la versión costera de los osos grizzly.

Dentro de Katmai, el río Brooks es el principal lugar parael festín de los osos pardos. Allí, los osos se congregan en el verano y el otoño para capturar salmones que nadan río arriba hacia las zonas de desove. Gran parte de la acción es capturada por una cámara web operada por explore.org, uno de los socios de Fat Bear Week.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook