Las lluvias registradas recientemente en el municipio de Ecatepec, provocó un deslave de un cerro que afectó a tres viviendas y un vehículo en la calle Adolfo Ruiz Cortines, colonia Cuauhtémoc Tulpetlac, sin que se haya reporte de lesionados.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec explicó que el deslave se reportó al filo de las 5 horas de hoy, la tierra y piedras cayeron sobre los techos y patios traseros de las viviendas.

En el punto donde se registró el desprendimiento de tierra ya se habían realizado estudios de riesgo con especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) debido a que las viviendas fueron construidas de manera irregular junto al talud de un cerro por lo que los vecinos fueron notificados del riesgo que existía.

Detalló que se recibió una llamada de ayuda, por lo que al sitio acudieron elementos de Bomberos, Atención Prehospitalaria y Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec, quienes atendieron la situación y removieron la tierra de las viviendas.

Policías municipales también acudieron al sitio y acordonaron la zona, para evitar riesgos a pobladores, en tanto personal de Protección Civil realizó labores en el sitio.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook