Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum son los municipios de Quintana Roo que esta mañana se encuentran en alerta naranja  por la aproximación del huracán Delta que se ha intensificado a categoría 2, en la escala Saffir Simpson.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el centro de Delta se ubica a 675 km al este-sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún. El huracán se desplaza hacia el oeste-noroeste a razón de 24 km/hr, con  vientos máximos sostenidos de 155 km/hr y rachas de 185 km/hr.

Por su ubicación, en alerta amarilla permanecen Felipe Carrillo Puerto y José Ma. Morelos, y en alerta verde Othón P. Blanco y Bacalar.

Los Comités Operativos Especializados para el Caso de Huracán, han sido activados por lo que durante este día se espera información del avance de Deltacada 3 horas.

Anoche en redes sociales se difundieron numerosas fotografías de tiendas de autoservicio y gasolineras con largas filas; en establecimientos más pequeños los garrafones con agua se agotaron, y en las tiendas especializadas en artículos de ferretería y materiales para construcción lucían interminables las filas de quienes deseaban comprar láminas de madera para tapar ventanas.

En ese sentido las autoridades han reiterado a la población la importancia de comprar únicamente lo necesario y no caer en las llamadas “compras de pánico”.

Los pronósticos indican hoy que el centro del huracán Delta, puede tocar tierra en Puerto Morelos. Locales y turistas permanecen en espera de la información actualizada que se dará a partir de las 8 de la mañana.

fuente: Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook