Toluca, Estado de México, lunes 5 de octubre de 2020.- Brigadas del gobierno municipal de Toluca continúan con la rehabilitación de calles y vialidades, mediante trabajos de bacheo, con el objetivo de mejorar los actuales índices de movilidad y seguridad de miles de automovilistas y habitantes de las 47 delegaciones.


A través de la Dirección General de Servicio Públicos las obras del Programa Permanente de Bacheo se llevan a cabo para revertir el deterioro de la carpeta asfáltica, lo que en la práctica posibilita mayor accesibilidad a las comunidades, delegaciones y colonias de la capital.


Una de las prioridades de la administración municipal, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es que la capital cuente con caminos y vías pavimentadas para reducir los tiempos de traslado y, con ello, la población se desplace de forma sencilla y rápida, refirió el titular del área, Antonio Caballero Díaz.


Informó que se trabaja en la calle Lago Victoria y Manuel González, en la Colonia Ocho Cedros; en Lago Caimanero, Laguna de Amanalco, Laguna de la Asunción e Isla del Padre, en la Colonia Nueva Oxtotitlán; en Avenida de los Maestros, Independencia y Alejandro Von Humboldt, delegaciones Árbol de Las Manitas y Centro Histórico.


Asimismo en la calle Nezahualcóyotl, en las delegaciones Santa Ana Tlapaltitlán y San Sebastián; en Trueno de la Barranca, José Martí y Ruta de la Independencia, en la delegación Independencia; en Jesús González Ortega, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas, en la delegación Independencia y la colonia San Juan Buenavista, en Santa Ana Tlapaltitlán.


Las obras consisten en el retiro de la mezcla asfáltica que presenta deterioro con la ayuda de la técnica de fresado, limpieza de la superficie para realizar el riego de liga (pegamento), aplicación de mezcla asfáltica en la superficie de rodamiento y compactado.


Caballero Díaz emitió un llamado a la población para atender los señalamientos en las zonas donde se realiza el bacheo, salir con anticipación y circular por vialidades alternas.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook