El cuerpo de Yesenia Estefanía, la modelo de24 años de edad, recién egresada de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Vizcaya de las Américas, privada de la libertad, el pasado 19 de agosto, fue localizado en una fosa clandestina.

La joven fue llevada a la fuerza por varios hombres encapuchados, en un vehículo marca Hilux, en un tianguis ubicado en la colonia Aves del Castillo del municipio de Cajeme, Sonora.

El pasado 20 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, en cumplimiento a un ordenamiento de cateo, solicitado y autorizado por el Juez, derivado de una investigación, lograron ubicar seis restos óseos.

Fue en un predio ubicado en el canal bajo, al sur de la ciudad, en un terreno, con medias aproximadas de 29 metros de ancho por 15 de largo, donde se realizó la inspección y se localizaron las osamentas.

Peritos y el arqueólogo forense presente, ex profeso, pudo identificar que se trataba de dos osamentas del sexo  femenino, tres masculinos y uno más que requerirá análisis en el laboratorio CIF, para la determinación del sexo.

La noche de este domingo 4 de octubre, la Fiscalía informó que a través de comparativas de ADN, pruebas realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se estableció la identidad de uno de los cuerpos localizados.

Corresponde a Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, quien tiene carpeta de investigación abierta desde que sus familiares interpusieron la denuncia por su desaparición.

Al mantener las indagatorias el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales realizaron las acciones judiciales necesarias para obtener la orden de cateo y excavaciones en el lugar, en septiembre pasado.

Se localizó el cuerpo, junto con otros más, al margen del Canal Bajo que corre paralelo a la calle Meridiano, entre 300 y 400, las investigaciones y estudios de genética se mantienen para identificar los otros cuerpos.

Derivado de esta investigación, la FGJE Sonora ha logrado, ubicar, aprender y lograr que el Juez dicte prisión preventiva  a tres presuntos responsables, comunicó.

Fuente: El Universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook