·        En el Complejo Rosa Mística se realizan acciones para prevenir, actuar y acompañar a mujeres

La salud de las mujeres huixquiluquenses es un asunto prioritario para mi gobierno, destacó el presidente municipal Enrique Vargas del Villar quien llamó a las mujeres a que, en este mes de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama, acudan a revisarse.

Para ello recordó, que el Complejo Rosa Mística, cuenta con modernas instalaciones y con un grupo de profesionales, encabezados por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco, quienes todos los días se preocupan y ocupan de las necesidades de los huixquiluquenses.

Vargas del Villar precisó, que en el DIF se trabaja en el tema de prevención, por ello se realizan mastografías y ultrasonidos a bajo costo, así como consultas ginecólogas y marcadores tumorales en sangre.

En tanto que, a las mujeres que desafortunadamente son diagnosticadas con cáncer de mama, se les canaliza a hospitales de alta especialidad en oncología, y en caso de ser necesario, se cuenta con servicio de ambulancia y helipuerto para pacientes en estado crítico.

De igual forma, se acompaña a quienes han superado la enfermedad, con terapia psicológica para afrontar una mastectomía, así como en la donación de prótesis mamarias y en las campañas de donación de cabello para pelucas oncológicas.

Vargas del Villar llamó a las mujeres a utilizar los servicios que el DIF municipal ofrece, principalmente en la prevención que están al alcance de todos.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook