● La Sala Virtual Juan Rulfo llegó a más de 50 mil hogares

● Las actividades pueden seguirse disfrutando en Facebook Dirección de Cultura Toluca

Toluca, Estado de México, lunes 5 de octubre de 2020.- Miles de personas disfrutaron las actividades presenciales y en línea durante los 10 días de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), fiesta literaria realizada en Toluca con gran éxito gracias a la alta calidad de sus presentaciones.


La Sala Virtual Juan Rulfo, a cargo de la Dirección de Cultura de Toluca ofreció 49 actividades a través de Facebook, las cuales llegaron a más de 50 mil hogares y el número continúa en aumento, pues al estar en línea, las presentaciones se pueden seguir disfrutando y compartiendo.


Gracias al arduo trabajo del gobierno municipal, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, toluqueños, mexiquenses, habitantes de la República Mexicana y de otros países, disfrutaron la presentación de 40 libros de 71 autores de naciones como España, Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Colombia, Inglaterra y Guatemala y de estados de nuestro país como CDMX, Jalisco, Morelos, Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Sonora y Tlaxcala.


Entre las editoriales que estuvieron presentes se encuentran: Porrúa, Paraíso Perdido, Comuna Girondo, Casas del Poeta, Textofilia, Libros UNAM, Arizona University Press, Literatelia, Libros del Marqués, Fondo Editorial Tierra Adentro, Ed. Del Nuevo Extremo, SmartFilms, Seminario de Cultura Mexicana y Prometeo.


Asimismo, se realizó un Homenaje FILEM a tunAstral por 56 años de trayectoria en el arte y la cultura, dos actividades In Memoriam, a Luis G. Basurto por el centésimo aniversario de su natalicio y a Mauricia Moreno –fallecida este año- con la obra de teatro «Sopa de Cebolla»; además, se presentaron siete actividades artísticas que enriquecieron al público virtual.


El gobierno municipal de Toluca invita a la población a disfrutar durante esta semana las actividades más representativas de la FILEM en el Facebook de la Dirección de Cultura, a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas.


Cabe destacar que esta edición de la FILEM fue posible gracias al trabajo interinstitucional entre el Ayuntamiento de Toluca, la Secretaría de Cultura y Turismo estatal y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook