El Cruz Azul se enfrió en el Infierno y fue derrotado por el Toluca (2-0), por primera vez desde el 2016.

Con goles en jugada de tiro de esquina, Haret Ortega –con la colaboración del capitán Jesús Corona– y Gastón Sauro, doblaron a La Máquina, que perdió puntos y dejó al León con una ventaja de cuatro unidades en la cima de la tabla. 

Estreno positivo para Carlos Adrián Morales en el banquillo escarlata, aunque fuera como interinato. La decisión de sacar a José Manuel de la Torre le vino bien a los Diablos Rojos, que se aferran al repechaje del Guardianes 2020.

Antes del silbatazo inicial de César Arturo Ramos, se filtró la salida de Igor Lichnovsky a Arabia Saudita, para reunirse con Pedro Caixiha, extrenador celeste, y firmar con Al-Shabab Club. El chileno deja al club en pleno cierre del Guardianes 2020 y a un día de que cierre el mercado de fichajes internacional. 

Una baja que pudo haber impactado previo al cotejo en el Nemesio Diez, ya que el chileno estaba enlistado en la convocatoria de Robert Dante Siboldi.

Cuando el Cruz Azul mejor jugaba, un error de Jesús Corona le costó el gol en contra. Un tiro de esquina dirigido al segundo poste del guardameta, quien midió mal el vuelo del esférico y, con la portería descubierta, Haret Ortega –canterano azulcrema– marcó el 1-0 para los escarlata. 

En lugar de que el marcador en contra elevara el futbol celeste, fue todo lo contrario. La Máquina lució sin poder, sin esa característica de empujar y presionar al rival, sin energía.  El Toluca no forzó mucho a los cementeros, pero ellos mismos se desanimaron. 

Para la segunda parte, apenas al minuto 48, otra vez al balón parado, los Diablos Rojos, con un cabezazo de Gastón Sauro, dobló la ventaja en los cartones. 

Fue entonces que el Cruz Azul propuso un mejor juego, pero no alcanzó porque los escarta se cerraron para enfriar cada intento sobre el arco de Luis García. Siboldi hizo cambios ofensivos, pero ninguno tuvo impacto. Mientras que Morales –en su estreno– guardó el cero en su portería. 

Todos al frente: Milton Caraglio, Jonathan Rodríguez, Jonathan Borja, Roberto Alvarado y Alexis Vega… ninguno le ayudó al ataque celeste. 

Con este resultado, La Máquina –segundo en la tabla– se aleja a cuatro puntos del líder León y aguanta su clasificación hasta la próxima semana, si vence a los Tigres, en el Estadio Azteca. Mientras que los Diablos Rojos brincan a la novena posición (17 unidades).

Redacción El universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook