• Cerca de 100 trabajadores laboran en el HGR No. 220

Una de las categorías que ha destacado por su incansable labor durante esta emergencia sanitaria, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es el personal de limpieza e higiene, quienes con su esfuerzo diario permiten mantener en las mejores condiciones los hospitales que atienden a personas con COVID-19.

Ana Edith Rivera Vázquez, tiene cinco años de antigüedad, labora actualmente en el Hospital General Regional (HGR) No. 220 de la Representación Estado de México Poniente, en el área COVID, “cuando empezó la contingencia, fui la primera en entrar a esta área, y aunque a veces siento miedo, hago mi trabajo con mucho gusto”, comentó.

La trabajadora agregó: “Para ingresar a esta área utilizamos Equipo de Protección Personal (EPP): careta, guantes, goggles, cubrebocas y botas. Al salir, realizamos la higiene personal y el cambio de ropa. También a la entrada de mi casa tengo un tapete y desinfectante”.

Por su parte, Viviana Lucía Yáñez Zamora, ayudante de esta categoría en el área de Urgencias, expresó: “Es una gran responsabilidad estar al pendiente de la limpieza diaria; se realiza lavado de manos constante de acuerdo a la normativa y al salir del horario laboral, pasamos a los vestidores y colocamos nuestro uniforme en una bolsa para lavar aparte”.

Asimismo, destacó: “Es importante nuestra labor de limpieza y desinfección, de nosotros depende mucho que no se propague el virus; hacemos lo más que podemos por el bien de los derechohabientes y nuestros compañeros que laboran en el hospital”.

Cerca de 100 trabajadores de esta categoría laboran diariamente en el HGR No. 220 realizando tareas como: sacudir, limpiar y desinfectar mobiliario, equipos y accesorios médicos, para garantizar la sanitización de la clínica; además de suministrar contenedores y bolsas específicas para Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), recoger, retirar y depositar los desechos orgánicos, inorgánicos y/o tóxicos de los contenedores, entre otras funciones.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook