• Participan los 220 elementos que integran la corporación municipal

Toluca, Estado de México, domingo 4 de octubre de 2020.- La Defensoría Municipal de Derechos Humanos inició proceso de capacitación a elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, en materia del derecho humano a la salud y el uso obligatorio de cubrebocas en Toluca.


Por encomienda del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la dependencia que encabeza María José Bernal Ballesteros imparte la capacitación a los 220 elementos de la corporación quienes, en pequeños grupos y cumpliendo las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial, reciben los conocimientos que permitirán brindar un mejor servicio a la población.


Estas actividades forman parte del compromiso de proteger y garantizar los Derechos Humanos en la capital, entre ellos el derecho a la Salud, que tiene una relación directa con la vida, y la administración municipal sabe que si no se protege este derecho, ningún otro podría ser posible.


Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud y diversos estudios de universidades a nivel internacional han determinado la efectividad del uso del cubrebocas para disminuir el contagio de COVID-19 y, con ello, evitar pérdidas humanas.


De acuerdo con datos de la Sala de Control COVID-19 de la capital, las cifras demuestran la efectividad de la medida implementada en el Bando Municipal para hacer obligatorio el uso del cubrebocas, dada la disminución en el número de contagios y de decesos por coronavirus.


La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca continúa a disposición de la población si en algún momento estima que sus derechos son vulnerados durante la contingencia, por lo que pone a su disposición el número telefónico 722 214 9113.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook