Seis policías fueron asesinados en Durango tras una emboscada

Seis policías fueron asesinados en Durango tras una emboscada Seis policías fueron asesinados en Durango tras una emboscada Seis policías fueron asesinados en Durango tras una emboscada

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Policías estatales fueron emboscados por pistoleros armados ayer en el camino que conduce de la localidad San Antonio de Padua a Huazamota, municipio de Mezquital, Durango.

En el ataque perdieron la vida seis elementos y siete más resultaron heridos, según el parte oficial.

Tras la agresión, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del estado de Durango condenaron los hechos y expresaron sus condolencias a las familias de los uniformados muertos.

Según la información que se tiene hasta el momento, los hechos ocurrieron en el camino que conduce de la localidad San Antonio de Padua a Huazamota, del municipio de Mezquital.

La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, confirmó lo anterior y señaló que fue la mañana del jueves, aproximadamente a las 09:00 horas, cuando recibieron una llamada de auxilio al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5).

En dicho reporte advirtieron que un grupo agresor había atacado a los agentes de la Policía Estatal, por lo que salió un convoy de las diversas agrupaciones de seguridad a la región.

“Hoy en la mañana alrededor de las nueve fue informado por una llamada a C-5 de la posible agresión al personal de la PE en un punto llamado San Antonio de Padua, a una distancia de esta capital de por lo menos cuatro horas con limitante de comunicación”.

“En la llamada señala que al trasladarse a esta capital de descanso el personal de la PE fue emboscado por un grupo aún no determinado de vehículos y gente armada”, dijo.

En redes sociales circula un video supuestamente de la emboscada.

Redacción Proceso

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News