CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Policías estatales fueron emboscados por pistoleros armados ayer en el camino que conduce de la localidad San Antonio de Padua a Huazamota, municipio de Mezquital, Durango.

En el ataque perdieron la vida seis elementos y siete más resultaron heridos, según el parte oficial.

Tras la agresión, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del estado de Durango condenaron los hechos y expresaron sus condolencias a las familias de los uniformados muertos.

Según la información que se tiene hasta el momento, los hechos ocurrieron en el camino que conduce de la localidad San Antonio de Padua a Huazamota, del municipio de Mezquital.

La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, confirmó lo anterior y señaló que fue la mañana del jueves, aproximadamente a las 09:00 horas, cuando recibieron una llamada de auxilio al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5).

En dicho reporte advirtieron que un grupo agresor había atacado a los agentes de la Policía Estatal, por lo que salió un convoy de las diversas agrupaciones de seguridad a la región.

“Hoy en la mañana alrededor de las nueve fue informado por una llamada a C-5 de la posible agresión al personal de la PE en un punto llamado San Antonio de Padua, a una distancia de esta capital de por lo menos cuatro horas con limitante de comunicación”.

“En la llamada señala que al trasladarse a esta capital de descanso el personal de la PE fue emboscado por un grupo aún no determinado de vehículos y gente armada”, dijo.

En redes sociales circula un video supuestamente de la emboscada.

Redacción Proceso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook