•Exhortan autoridades del Edoméx a no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas. 

•Se elevan a 23 mil 476 los casos sospechosos de COVID-19 en la entidad. 

Toluca, Estado México, 3 de octubre de 2020. En el Estado de México asciende a 48 mil 979 personas las que derrotaron al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, esto gracias al esfuerzo y vocación de personal médico de la entidad. 

La Secretaría de Salud mexiquense, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que actualmente suman 82 mil 260 los casos positivos, detallaron que son 18 mil 355 personas las que se encuentran en aislamiento domiciliario y 23 mil 476 son consideradas como sospechosas de estar contagiadas del nuevo coronavirus. 

Indicaron que mil 492 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 553 están internados en nosocomios ubicados en otros estados de la República mexicana. 

Dieron a conocer que la cifra de personas que han fallecido a causa de este padecimiento se ha elevado a 11 mil 881 y se registran 104 mil 803 los casos que han resultado negativos. 

En este sentido, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, hace un llamado a la población a reforzar las medidas preventivas como el uso cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, guardar sana distancia y usar gel antibacterial, recordó que, aunque en las últimas semanas se tiene una tendencia a la baja en la hospitalización y contagios, el territorio estatal se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico. 

La Secretaría de Salud de la entidad llamó a los mexiquenses a seguir las indicaciones que emite la autoridad sanitaria, con especial énfasis en el cuidado de los grupos vulnerables, a quienes se recomienda no salir de casa y tener presente que el teléfono de atención 800-900-3200 sigue en operación las 24 horas del día.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook