Huhí, Yuc. (apro).- La Policía Estatal de Investigación desplegó un amplio operativo en montes de esta municipalidad como parte de las pesquisas para localizar a Erica Anahí Cetz Dzul, desaparecida hace más de 20 días, y cuyo exnovio, principal sospechoso, se suicidó el 30 de septiembre. 

La última vez que sus familiares vieron a la chica, de 24 años de edad, fue el 10 de septiembre cuando ésta salió de su casa para ir a trabajar pese a que presentaba presuntos síntomas de covid-19, pues temía perder su empleo si se ausentaba. 

Dado su malestar, en la empresa donde laboraba se le dio permiso de retirarse, por lo que la muchacha llamó a su exnovio, identificado por la iniciales F.N.T., que era taxista, para que la pasara a buscar para regresarla a su casa.

La chica aviso a sus familiares que le prepararan un cuarto para aislarse y que el exnovio la había llevado a consultar con un médico y le compró sus medicamentos. Posteriormente, les notificó que no iría a su casa y que se aislaría en otro sitio. 

Ese día la muchacha, su exnovio y otra persona no identificada fueron vistos bebiendo cervezas en una cancha de la localidad. A partir de ahí no se supo más de su paradero. 

La búsqueda arreció ayer, y el operativo se amplió hoy, tras el suicidio de su exnovio, de 41 años, quien se quitó la vida colgándose de su hamaca, en la casa de su madre el pasado 30 de septiembre luego de ser interrogado.

Redacción Proceso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook