Los estudiantes y los miembros de dicha agrupación se encontraban desde ayer en la caseta de la también conocida como autopista México-Tulancingo

Dos hombres heridos fue el saldo de una balacera registrada hoy en la caseta México-Pirámides, a la altura de Héroes de Ecatepec, donde por presuntos simpatizantes de la Resistencia Civil Pacífica y estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero, fueron agredidos por sujetos que llegaron en varias unidades de transporte público.

Los estudiantes y los miembros de dicha agrupación se encontraban desde ayer en la caseta de la también conocida como autopista México-Tulancingo, donde estuvieron exigiendo aportaciones a los automovilistas a cambio de darles el paso libre.

Sin embargo, esta noche aproximadamente a las 20:00 horas, acudieron varios jóvenes a bordo de camiones y camionetas del servicio público de transporte y comenzaron a golpear con palos y bates las unidades que estaban estacionadas a un costado de la caseta, en las que supuestamente viajan los presuntos integrantes de Resistencia Civil Pacífica y los estudiantes.

En un momento se comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego y un hombre cayó varias veces al asfalto al parecer lesionadopor los disparos, pero logró subirse a un vehículo para ser trasladado a un hospital de la zona.

Otro hombre, también de identidad desconocida, fue herido en una pierna y tuvo que ser asistido por policías municipales que se encontraban en el lugar a la expectativa de las acciones de los manifestantes, pidiendo el apoyo de los cuerpos de los servicios de emergencia.

Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, se desplazaron al punto para intervenir y poner orden, pero continuaron agrediéndose con armas de fuego y otros objetos, quedando en el lugar pedazos de vidrios rotos de vehículos, así como piedras y palos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, quienes huyeron tras perpetrar el ataque. Debido al enfrentamiento las casetas quedan dañas, pero al final la actividad de cobro volvió a la normalidad.

Redacción Milenio

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook