Toluca, México a 30 de septiembre del 2020.- El Consejo de Administración del Bloque de Transportistas del Valle de Toluca presentó su campaña de termo nebulización de unidades, para garantizar un viaje seguro y libre de COVID-19 para los usuarios y operadores de las unidades de transporte.

Este proyecto se realiza con pistolas nebulizadoras que estiman dejar a las unidades en un estado inocuo y sanitizado por quince días, una vez que el automóvil es sanitizado debe de mantenerse por media hora cerrado hasta que esté haga efecto.

Este protocolo nuevo entre el gremio de taxistas, estará sustituyendo el de “cloro y pino” con el que supuestamente los operadores sanitizaban sus unidades, misma que derivado del número de contagios, este fue inútil.

“Estamos buscando que el público usuario viaje en unidades completamente sanitizadas para que tengan la confianza en el momento que están abordando tengan la certeza de que fecha inicio y en qué fecha termina el periodo de sanitización” Informó Luis Alejandro Bernal Sánchez, presidente del consejo de administración del bloque de transportistas del valle de Toluca.

Se trata de cuartenario de amonio de quinta generación el producto con el que se estarán sanitizando las 12 mil unidades de transporte público agremiadas a esta organización y este proceso se estará realizando cada 15 días en los 35 municipios pertenecientes al valle de Toluca.

En conferencia para la presentación de este protocolo, Bernal Sánchez informó también que en lo que va de la pandemia, en el gremio del valle de Toluca han tenido un registro de 23 muertes en sus transportistas a causa del COVID-19 y tan solo 17 han podido recuperarse.

“Y lo que estamos queriendo hacer es concientizar al usuario como una campaña de te cuidas tu y nos cuidamos todos”, El operativo de sanidad dentro del gremio, resalta que el operador va a tener que descender de la unidad, cada que tengan un nuevo servicio, para abrir la puerta del usuario por lo que también los taxistas deberán de portar un guante de látex y abrir la puerta a la unidad proporcionar, una vez adentro, se le proporciona gel antibacterial al usuario a la entrada y salida del taxi.

Además se informó que desde el inicio de la pandemia, la mayoría de los taxis ya tienen un material de Nilo para proteger a usuario y operador.

También informó que como medida de seguridad cuentan con coordinadores de zona que están al pendiente de que sus operadores mantengan puesto el cubrebocas, de no ser así, estos pueden ganar una suspensión de hasta 30 días.

Casos reales 17 en el mismo periodo del año pasado teníamos 4 casos se han llevado las unidades y el efectivo.

Por: Guillermo Guadarrama/ SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook