El primer debate electoral entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, estuvo marcado por los insultos y ataques personales que ambos candidatos se lanzaron mientras abordaban temas como la pandemia del coronavirus, la atención médica, las manifestaciones contra la brutalidad policial y la economía, entre otros asuntos.

En el cara a cara, que arrancó sin apretón de manos según las normas establecidas por la pandemia, Biden llamó al presidente «racista» y «payaso», lo acusó de haber debilitado al país y de ser «el cachorro de Putin». Por su parte, Trump declaró que Biden «no tiene en la sangre» ser un líder fuerte ni decisivo, al tiempo que lo tachó de títere de la «izquierda radical» y afirmó que su oponente no ha dado mítines de campaña porque «nadie se presentaría» en ellos.

Cuando Biden llamó a Trump «el peor presidente que EE.UU. ha tenido», el republicano le replicó: «he hecho yo más en 47 meses de lo que tú has hecho en 47 años», en referencia a la larga carrera del exvicepresidente en Washington. 

En determinado momento, frustrado por las constantes interrupciones de Trump, el demócrata espetó al mandatario: «¿Quieres callarte, hombre?».

Cuando el presidente dijo que Biden había adoptado las propuestas de «medicina socializada» del exrival presidencial demócrata Bernie Sanders, el candidato demócrata declaró: «todos aquí saben que es un mentiroso», en referencia a Trump.  

Con información de RT

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook