Dos personas sin vida, fue el saldo que dejó un incendio al interior de una fábrica de químicos, ubicada en la zona industrial del municipio de Santiago Tianguistenco, que ocurrió durante la mañana de este miércoles.

«Dos masculinos, uno de aproximadamente 50 años y otro de aproximadamente 39 años.
Los decesos que tuvimos estaban trabajando en las calderas, los demás como son oficinas, alcanzaron a salir de la empresa»,
explicó en entrevista el Coordinador de Protección Civil de Santiago Tianguistenco, Héctor Velázquez.

De acuerdo con los reportes, el incendio se registró alrededor de las 10 y media de la mañana; por la magnitud de este siniestro, incluso brincó una caldera de la fábrica hasta una zona de cultivos.

«Estaban todas las calderas ya prendidas, y ellos trabajaron con solventes, como lo llamamos nosotros el thinner. Ellos producían el thinner. Entonces, lamentablemente eran 4 calderas que se prendieron de las cuales tardamos aproximadamente 3 horas y media en sofocarlas», agregó el titular de PC Tianguistenco.

Finalmente, a las 4 de la tarde llegó una ambulancia forense de la Fiscalía estatal para realizar el levantamiento de los cuerpos, así como abrieron una carpeta de investigscion para conocer las causas que originaron este incendio.

información y foto: Bernardo Jasso / SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook