 El registro de aspirantes, se llevará a cabo el 7 de octubre.

El Consejo de la Judicatura del Estado de México convoca a las y los interesados en ser peritos oficiales del Poder Judicial del Estado de México, para que se desempeñen como auxiliares de la administración de justicia en asuntos del orden civil, familiar, mercantil, penal, de adolescentes infractores y de ejecución.


Podrán participar profesionistas de las especialidades de Psicología, Trabajo Social, Medicina del Trabajo, Valuación de bienes Muebles e Inmuebles, Grafoscopía, Documentoscopía y Dactiloscopía, así como Contabilidad.


Los requisitos que deberán cubrir están publicados, en la Circular 51 de www.pjedomex.gob.mx, entre los que destacan ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos; tener conocimiento, capacidad y preparación en la ciencia, arte u oficio sobre el que va a dictaminar y poseer en su caso, título profesional, expedido por una institución de enseñanza superior legalmente facultada para ello.


Además, con experiencia mínima de un año en la práctica de la materia sobre la que dictaminará, no ser ministro de ningún culto religioso; contar con Firma electrónica FeJEM, entre otros.


El registro de aspirantes, concluye el 7 de octubre, la recepción de documentos e inscripción será del 8 al 14 y el 21 del mismo mes se publicarán las fechas y horas de los exámenes Escrito de Conocimientos, de Conocimientos Prácticos, de Conocimientos Teórico-Práctico, de Idoneidad para el puesto y de Perfil Profesional. Todos los registros se realizarán en la página de internet de la Escuela Judicial del Estado de México.


Únicamente tendrán derecho a pasar a las siguientes etapas, quienes hayan obtenido calificación aprobatoria mínima de 8.0 (ocho punto cero en escala de 0 a 10) en la etapa previa.


El promedio final será determinado por las calificaciones aprobatorias obtenidas en los exámenes sustentados. Los trámites se llevarán a cabo vía electrónica y en la Escuela Judicial del Estado de México, ubicada en Leona Vicario Norte 301, col. Santa Clara, C.P. 50060, Toluca, Estado de México, teléfonos: conmutador 1-67-92-00, ext. 16801.

Para el registro: http://www.pjedomex.gob.mx/ejem/INTRANET/PrePeritos2020.php

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook