Chicoloapan, México a 29 de septiembre del 2020.- Por tercera vez, la alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez, hizo el llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a terminar con la construcción del hospital de Chicoloapan.

Y es que señaló que, desde hace cinco años, la obra fue detenida y ha comenzado a ser víctima de rapiña, pues los delincuentes han comenzado a robarse los materiales para la construcción, así como los cables, mientras que, ante la falta de hospital en Chicoloapan, los habitantes tienen que viajar a los municipios aledaños para ser atendidos.

Aprovechando la visita del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez, hizo la petición de retomar la construcción del hospital en el municipio, mismo que se encuentra abandonado.

Señaló que está construcción que es una necesidad de los chicoloapenses ya que hace falta, sobre todo en esta época de emergencia sanitaria y en diversas ocasiones, la alcaldesa ha señalado que el gobierno estatal ha olvidado los proyectos para este municipio, es por eso que, en esta ocasión, la petición se realizó en pleno evento, de frente al gobernador estatal.

La presidenta municipal, Nancy Gómez, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital inconcluso de Chicoloapan y recordó que, al llegar al cargo en 2019, se comprometió a dar seguimiento al tema del hospital, pues la salud es un tema delicado en la localidad ya que la gente tiene que trasladarse a Texcoco, La Paz e Ixtapaluca por la falta de una clínica en Chicoloapan.

Destacar que no es el único municipio sin hospital, pese a la urgencia natural de estos, pero al parecer, al gobierno de la entidad poco le ha importado concluir las obras públicas de administraciones pasadas, pues Nezahualcoyotl tampoco cuenta con un hospital, además en otros municipios hay inmuebles de otra índole que quedaron varados y hoy son ruinas.

“Como gobierno, no vamos a descansar hasta que el hospital se concluya, Chicoloapan merece tener una salud digna”, declaró la alcaldesa.

Tras recorrer las instalaciones, se pudo constatar un avance del 50% con edificación de las áreas de consultorios, recepción, baños y hasta jardín, sin embargo, el lugar comienza a sufrir actos de rapiña con el robo de cableado y material que se había dejado en el lugar.

Nancy Gómez, hizo un llamado a la población a informarse sobre la situación, ya que la conclusión del hospital es atribución del gobierno estatal; teniendo en cuenta que durante el cuarto y quinto informe del ex gobernador Eruviel Ávila, se destacó la destinación 110 millones de pesos para la construcción del hospital de Chicoloapan.

Por: Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook