De acuerdo con las investigaciones, los detenidos habrían recibido en un domicilio a quienes perpetraron el atraco y homicidio

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, por estar presuntamente implicados en el robo y asesinato del notario mexiquense Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal, Luis Miranda Nava. 

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos habrían recibido en un domicilio a quienes perpetraron el atraco y homicidio para que repartieran los objetos que se llevaron, a cambio de una suma de dinero, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los presuntos implicados fueron identificados como Raúl ‘N’ y las hermanas Lucero Adriana ‘N’ y Ana Cristina ‘N’.

Después de las diligencias, policías de investigación detuvieron a los presuntos responsables en la carretera Villa Victoria–Toluca, a la altura de San Lorenzo Cuautenco, cuando viajaban en dos vehículos compactos; además, llevaban un arma de fuego y envoltorios con presunta droga.

También se pudo identificar que Ana Cristina ‘N’, es ex pareja sentimental de Raúl Agustín ‘N’, uno de los hombres que habría participado en el asesinato y que fue detenido el 3 de septiembre. Además, con el dinero recibido adquirieron vehículos, los cuales ya fueron asegurados por la fiscalía mexiquense.

Tras ser presentados ante la autoridad correspondiente e ingresados a un penal de la entidad, fueron vinculados a proceso por los delitos de cohecho, resistencia y contra la salud; sin embargo, está pendiente la orden de aprehensión por encubrimiento agravado.

Redacción Abadiel Martínez/ Milenio Digital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook