• El personal del Hospital de Gineco Obstetricia No. 221 se capacitará en el programa SER IMSS.

El personal del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 221, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente, recibirá capacitación del programa SER IMSS con el objetivo de fortalecer el buen trato que se brinda a las mujeres embarazadas.

“SER IMSS, De buenas es mejor”, es una estrategia del Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) cuyo objetivo es mejorar la atención que se brinda a los derechohabientes y sus familias, a través de principios básicos como saludar, escuchar y responder.  

La doctora Miralda Aguilar Patraca, titular del IMSS Poniente y el licenciado Manuel Hernández Quintanar, Secretario General de la Sección XXXVII del SNTSS, fueron los encargados de inaugurar este curso que se otorgará a los más de 700 trabajadores y trabajadoras, de forma escalonada durante los próximos meses, a fin de respetar las medidas sanitarias derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19. 

“Este hospital atiende a la población de 20 Unidades de Medicina Familiar y durante la contingencia sanitaria su personal ha demostrado gran entereza y compromiso, al brindar atención a las mujeres que fueron derivadas de otros nosocomios que se reconvirtieron para atención de COVID-19”, reconoció la doctora Aguilar Patraca. 

En el evento estuvieron presentes, el doctor Martín Rosas Peralta, Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas; la licenciada Paulina Paulin Martínez, encargada de la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente; el Doctor Carlos Alberto Echeverría Miranda, Director del HGO No. 221 e integrantes del comité sindical.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook