• Que fue aprobada la iniciativa del ejecutivo para reestructurar la administración pública para comprimir seis secretarías estatales y fusionarlas en tres; los cambios en el gobierno del Estado de México pudieran darse en algunas horas.
 
• Que la Legislatura Mexiquense dio su aval a la creación de la Secretaría de la Mujer, donde quedaría Evelyn Osornio Jiménez, la cual será formada a partir de la transformación del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, así como el cambio en la denominación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario por Secretaría del Campo dejando como titular a Mercedes Colín Guadarrama.

• Que la reforma establece la reestructuración de la administración pública estatal, con la fusión de las secretarías de Desarrollo Urbano y Metropolitano con la de Obra Pública, para la creación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra donde Rafael Díaz Leal Barrueta quedaría de secretario; la de Comunicaciones con la de Movilidad, para crear la Secretaría de Movilidad para Luis Gilberto Limón Chávez, y la de Cultura y Deporte con la de Turismo, para crear la Secretaría de Cultura y Turismo donde quedaría como titular Marcela González Salas.

• Que además de estos cambios se espera la llegada de Ernesto Nemer a la Secretaría General de Gobierno y la salida de Maribel Cervantes Guerrero y Alejandro Fernández Campillo, de la Secretaría de Seguridad y de Educación respectivamente.

• Que hasta altas horas de la noche se siguen mencionando nombres y las sorpresas se pudieran dar. ¿Cómo queda la quiniela?

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook