• Con operativos, autoridades de Ecatepec dispersan ocho reuniones y suspenden bar

Como parte de las acciones para prevenir contagios de Covid-19, el gobierno municipal realizó operativos este fin de semana en los que dispersó ocho fiestas, suspendió un bar y retiró de la vía pública un microbús habilitado como bar-móvil.

La noche del viernes, autoridades de Ecatepec suspendieron un bar ubicado en avenida Insurgentes, colonia El Calvario, el cual carecía de razón social y brindaba servicio a gran cantidad de clientes que no respetaban las medidas preventivas establecidas por las autoridades de salud.

De manera extraordinaria, fue localizado un microbús en la colonia Barrio Nuevo Tultitlán, el cual fue habilitado como un bar-móvil, en cuyo interior un grupo de personas ingería bebidas alcohólicas.

Los dueños de la unidad fueron notificados previamente de que la actividad que realizaban estaba prohibida, pero hicieron caso omiso y reincidieron en la práctica.

En un primer intento, las autoridades intentaron retirar con grúa el microbús para llevarlo al depósito vehicular, pero el tamaño del bar-móvil hizo que fuera imposible subirlo a la unidad, pero sus actividades fueron suspendidas.

La noche del viernes autoridades municipales dispersaron una fiesta en la colonia Rinconada de Aragón, a un costado de Plaza Aragón, con alrededor de 20 personas que ingerían bebidas alcohólicas, quienes finalmente accedieron a terminar su festejo.

En Villas de Ecatepec las autoridades dispersaron a un grupo de personas que ingerían bebidas alcohólicas en el patio de una vivienda, derivado de una denuncia ciudadana; en la colonia La Veleta fue retirado de la vía pública un puesto de micheladas.

En el operativo del sábado, las autoridades acudieron a seis puntos para solicitar a más de 200 personas en total terminar sus reuniones, debido a que Ecatepec aún se encuentra en Semáforo Naranja por la contingencia sanitaria, lo que significa que las concentraciones aún no están permitidas.

En el pueblo de Guadalupe Victoria, Protección Civil municipal pidió a ocupantes de un inmueble concluir su reunión, al igual que en la colonia Izcalli Ecatepec, donde alrededor de 20 jóvenes fueron notificados para abandonar una casa donde consumían bebidas embriagantes.

En Santo Tomas Chiconautla cerca de 40 personas fueron invitadas a desalojar un inmueble donde llevaban a cabo una fiesta familiar, en la que había niños y adultos mayores, sin contar con las medidas sanitarias correspondientes.

En Jardines de Casa Nueva varios jóvenes, algunos menores de edad, realizaron una tardeada en un salón de fiestas e ingerían bebidas alcohólicas. En la colonia Hank González, las autoridades invitaron a personas de dos domicilios a suspender fiestas familiares para evitar contagio y en la colonia Nicolás Bravo colonos celebraron el cumpleaños de un menor en la vía pública, la cual también fue dispersada.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook